A partir de mañana, durante 21 días, publicaré cada mañana en mi página de Facebook una práctica de Mindfulness.

Serán ejercicios muy sencillos mediante los cuales nos adentraremos durante 21 días en la experiencia Mindfulness.

Da igual tu edad, tu formación o cualquier otro condicionante.  Los ejercicios que propongo están pensados para que puedan ser aplicados por todas las personas.

Son actividades que he ido recopilando y adaptando de distintas fuentes bibliográficas y distintos materiales pedagógicos (como por ejemplo, las tarjetas de Mindfulness de la Escuela de Desarrollo Transpersonal).

21 días es el tiempo que la persona necesita para instaurar un hábito.

Así lo afirman múltiples estudios que comprueban que lo que se necesita para adoptar un nuevo patrón de forma rutinaria son 21 días.

El objetivo de esta propuesta es ayudar a cultivar una actitud Mindfulness (de atención plena/ consciencia plena) ante la vida. Así es como estos 21 días, de la manera más sencilla, se convertirán en un entrenamiento Mindfulness.

Las personas que practican Mindfulness obtienen beneficios físicos y psicológicos, tales como:

  • Una mayor capacidad para calmarse y relajarse.
  • Niveles superiores de energía y ganas de vivir.
  • Menor riesgo de sufrir estrés, depresión, ansiedad, dolor crónico, adicción o baja eficiencia inmunológica.
  • Más amor y compasión por sí mismas y por los demás.
  • Posicionamiento en un estado interior de presencia y creatividad.

 

¡Os invito a participar en la experiencia!

 

 

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