Irati Novella

Imagen de la psicóloga Irati Novella
  • Licenciada en Pedagogía (Universidad de Deusto)

  • Máster en Psicología educativa (Universidad de País Vasco)

  • Especialista en Intervención Psicoterapéutica (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

  • Diplomada en Educación Social (Universidad de Deusto)

  • Especialista en desarrollo transpersonal (Escuela Desarrollo Transpersonal y Universidad Europea Miguel de Cervantes)

  • Terapeuta Flores de Bach (Centro Oficial E. Bach)

  • Formación en Constelaciones Familiares (Instituto de Constelaciones Familiares y Asociación Española de Constelaciones Familiares y Sistémicas)

  • Colegiada nº 1800

Trayectoria:

Mi trayectoria profesional se inicia en el año 2001, trabajando en el área de la orientación familiar y el acompañamiento a adultos y menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social.

Posteriormente me centro en la formación de profesionales de la educación y de la intervención social y comienzo a trabajar como profesora en la Universidad del País Vasco.

A lo largo de mi trayectoria docente realizo diversos estudios e investigaciones sobre la Resiliencia (la capacidad humana para afrontar, superar y crecer a partir de las crisis y adversidades). Actualmente sigo centrada en esta temática e imparto formaciones y talleres sobre Resiliencia y desarrollo personal.

En consulta privada atiendo a jóvenes, adultos y familias. Complemento la intervención psicoterapéutica con el mindfulness, la terapia floral y las constelaciones familiares en sesión individual.

Considero que cada persona y cada problemática son únicas y requieren de un tratamiento individualizado. Es por eso que adapto la intervención a las necesidades y características de cada caso.

El trabajo que realizo, lo abordo desde tres perspectivas:
l

La terapia

La intervención va dirigida al origen del problema, realizando el tratamiento que posibilite la solución de manera eficaz.

La orientación

A veces no es necesario realizar un proceso terapéutico. Con una o varias sesiones de orientación es suficiente para desbloquear y resolver la situación problemática.

La psicoeducación

Mi trabajo es psicopedagógico. Enseño a que la persona desarrolle los recursos y herramientas para sanar y desarrollar su potencial y calidad de vida.
Camino en el campo
Abrir chat
1
Hola, ¿Te puedo ayudar?
Powered by